29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Morena: Mara Lezama y los presidentes municipales intenta colocar el disfraz de lo real

Chetumal, Quintana Roo.- Hemos oído tantos informes de gobierno estatal, municipal o federal estamos hartos de las promesas, números, mensajes y demás testimonio que tienen los politiquillos para mantenerse en sus cargos, aunque casi todo esté de cabeza.

Durante estos más de 50 años de ejercicio periodístico, cuando algún funcionario o político me ha preguntado que tan amplio o qué temas debe abordar en sus respectivos mensajes, les recuerdo que después de tres o cuatro minutos la gente le pierde el interés a lo que él diga, peor si es una falacia.

De entrada, las palabras, en particular de los políticos, deben ser sólo para confirmar la realidad que puede palpar el pueblo, no para arraigar la mentira, el engaño, el mal rumbo que lleva un municipio, una entidad, el país.

Del primer informe o mensaje pronunciado ayer lunes 11 de septiembre por la gobernadora María Elena Hermelinda Lezama Espinosa (conocida como Mara Lezama), por ejemplo, se evitó reconocer los graves, gravísimos problemas que vive nuestro amado Quintana Roo, donde casi todo está de cabeza, empezando por ella.

Con 10 párrafos Mara Lezama pudo narrar cómo está la situación económica (¿aunque ya sabemos que aumentó a 27 mil 500 millones de pesos?). el desempleo, la educación, la salud, la inseguridad.

Pero a ella le gustan más las fotos bonitas, aunque estén de cabeza. No ve, no oye, ni actúa conforme a la realidad. Parece vivir en otro país, donde todo está bonito y no hay problemas graves, menos en esta decadente ciudad capital con su pueblo lleno de muchas necesidades.

Pero Mara, la mayoría del gabinete no funciona empezando por los vicegobernadores Artemio Santos y Ángel Rivero Palomo. Pero esto tampoco lo reconocen porque todo está bien. Un año perdido del quinquenio con las selfis y de vivir engañando o engañados.

Escrito por Raymundo Martín Gómez para El Critico

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES