28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

De chofer de AMLO a empresario de la 4T: los negocios de la familia de “Nico” con el Tren Maya en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- La familia de Nicolás Mollinedo Bastar, exchofer de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, se prepara para hacer negocio con el Tren Maya.

El gobierno federal construye la estación de Tulum al lado de un parque turístico propiedad de la familia Mollinedo Portilla y administrado por los hijos de “Nico”: Nicolás, Samuel e Isaac René.

El terreno de 64 hectáreas tiene un cenote y cuenta con regaderas, palapas, área de comida, baños y un espacio comercial para la renta de esnorquels

El hijo mayor de “Nico” se hizo del terreno en octubre de 2018, dos meses después de que el presidente anunciara la construcción del Tren Maya. 

Los dueños de la empresa Preservación Ecológica Sac Actun que administra el parque son Lydia Esther Portilla Mánica, exesposa de “Nico”, y su hermano, Jorge Alberto Portilla Mánica, actual secretario general del Ayuntamiento de Tulum.

El segundo hijo de “Nico” también trabaja en el gobierno como regidor en el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), donde es presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad en este municipio de Quintana Roo

Con información latinus

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES