29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Balacera afuera del AICM deja un detenido y dos policías heridos

En el lugar fueron hallados por lo menos dos casquillos

Ciudad de México.- Por la tarde del martes 12 de septiembre fue registrada movilización policíaca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además, de manera preliminar se reportaron disparos.

Poco antes de las 3:00 de la tarde el AICM confirmó que hubo un enfrentamiento debido a la persecución de delincuentes, lo que dejo como resultado dos policías heridos y una persona detenida.

En la zona fueron hallados por lo menos dos casquillos, según se pudo ver en un video compartido a través de redes sociales . Reportes preliminares indicaron que un elemento de seguridad habría sido herido y posteriormente las autoridades confirmaron el dato.

Como resultado al sitio llegaron ambulancias, así como efectivos de diversas instituciones de seguridad. Alrededor de las 2:20 de la tarde un usuario de redes sociales compartió una grabación junto con un mensaje en el que decía que hubo una balacera, lo que provocó que varias personas se escondieran.

De acuerdo con el comunicado del AICM, los hechos ocurridos no pusieron en riesgo a pasajeros o visitantes.

“Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando dos policías heridos y un detenido”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, dijo que personal de la institución se encontraba realizando trabajos de investigación y a las afueras del AICM fue detenida una persona que está relacionada con robo a camiones de carga en la zona de aduanas y dicho sujeto fue el que disparó contra los uniformados.

Carlos Velázquez Tiscareño, titular del AICM, informó en una entrevista que el sujeto detenido se dedicaba al robo de celulares y que cuando se dio cuenta que lo estaban persiguiendo accedió a la puerta 2 del aeropuerto, causa heridas a un uniformado y finalmente es asegurado.

El periodista Antonino Nieto detalló que el hombre fue capturado luego de que impactó su auto, al parecer un vehículo de color gris, contra otros vehículos que estaban estacionados en el AICM. Al bajar de la unidad el sujeto fue detenido por las autoridades.

Como resultado la puerta número fue cerrada para permitir a las autoridades la recolección de los indicios, mientras que el resto del aeropuerto mantuvo sus operaciones con normalidad. El hombre detenido fue identificado como Héctor ”N” y según el reportero Carlos Jiménez, dicho sujeto sería presunto miembro de una banda que opera en el AICM.

Como resultado de las acciones violentas en la inmediaciones del aeropuerto, al sitio llegaron efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de seguridad.

Poco antes de las 4:00 de la tarde el AICM compartió una actualización sobre los hechos en el que enfatizaron que los dispositivos de seguridad de Marina, así como seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar.

“En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”, se puede leer en el breve comunicado del AICM.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES