31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Xóchitl Gálvez califica como “mugrero” el caso de los terrenos del exchofer de AMLO, cercanos al Tren Maya

Tabasco.- Xóchitl Gálvez, responsable de la Construcción del Frente Amplio por México (FAM), criticó la manera en que personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores han sido beneficiados con la construcción de las obras emblemáticas del actual gobierno.

En conferencia de prensa ofrecida en Villahermosa, acusó que han existido evidentes casos de corrupción, como la que informó Latinus sobre el desarrollo turístico de Nicolás Mollinedo, quien fuera chófer de López Obrador cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, justo frente al sitio donde estará la estación Tulum del Tren Maya, en Quintana Roo.

Te puede interesar: De chofer de AMLO a empresario de la 4T: los negocios de la familia de “Nico” con el Tren Maya en Tulum

“Hay una bola de hampones que están coludidos con el poder y ahora nos enteramos que “Nico” tiene cientos de hectáreas donde va a pasar el Tren Maya. Si los tabasqueños no quieren ver la realidad, allá ellos, pero esto huele a ‘mugrero’”, señaló.

La senadora panista también habló del caso de la empresa constructora Grupo Huerta Madre, que recibió de Rocío Nahle, secretaria de Energía, un contrato casi 5 mil millones de pesos para obras de la refinería de Dos Bocas sólo una semana después de haberse constituido legalmente.

“Es una empresa de por acá, Huerta Madre, que eran los cuates de Rocío Nahle, es la verdad (…) ¿ a quién de ustedes les dan un contrato de 5 mil millones de pesos constituyendo la empresa una semana antes de asignarte el contrato?, a ellos”, resaltó.

Lee también: Organizaciones llaman al Frente Amplio y a MC a buscar un acuerdo para apoyar a Xóchitl Gálvez

La senadora panista desmintió lo dicho por Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sobre que la oposición se está quedando sola porque quiere quitar los programas sociales.

“Ella sabe que no es cierto, pero ella obedece lo que el presidente le dice, y como eso lo dijo el presidente lo va a repetir cincuenta veces y yo (…) Lo que no soporta es que el apoyo crece hacia mi persona y ella lleva dos años en campaña, usando dinero público, pagando espectaculares, más de mil millones de pesos gastados y no crece, ya topó”, acusó Gálvez Ruiz entrevistada tras un mitin.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES