31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Organizaciones llaman al Frente Amplio y a MC a buscar un acuerdo para apoyar a Xóchitl Gálvez

Organizaciones civiles llamaron este domingo al Frente Amplio por México y a Movimiento Ciudadano a que se unan para impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez. 

A través de un comunicado, agrupaciones como Unid@s y el Frente Cívico Nacional pidieron que la oposición deje atrás las divisiones, agravios, descalificaciones y cálculos políticos para así evitar “la consolidación del presidencialismo”. 

“El momento es crucial, la democracia, las libertades y las instituciones están en peligro ante el autoritarismo y la elección de Estado que impulsa el grupo en el poder”, se lee en el desplegado firmado también por Sí por México, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano MX, Une México y Unidos por México. 

Como parte de este proceso, las organizaciones urgieron a la instalación de una mesa de diálogo para la mediación y lograr acuerdos entre el Frente Amplio y Movimiento Ciudadano. 

Después se construiría un pacto político y social con las propuestas de la oposición, que también incluya la agenda de un gobierno de coalición. 

“Las elecciones del 2024 serán definitorias para el futuro del país y representan el mayor desafío político electoral de nuestra historia reciente”, puntualizaron las organizaciones. 

Las organizaciones consideraron que el liderazgo de Xóchitl Gálvez “da frescura y potencia a un movimiento plural y unitario que tiene las condiciones para ganar las elecciones presidenciales, estatales, legislativas y municipales del próximo año”.

Xóchitl Gálvez ha señalado en ocasiones previas que buscará que Movimiento Ciudadano sea parte del Frente Amplio por México, sin embargo, el dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado, ha rechazado integrarse a la alianza opositora.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES