31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Sheinbaum reta el INE: “no es juez para imponer medidas cautelares”

Ante las medidas estrictas del Instituto Nacional Electoral, la aspirante esta inconforme con las indicaciones por lo que aseguro, que sus giras se verán afectadas

La aspirante presidencial de la llamada Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una serie de medidas cautelares en su contra, a pesar de que “no es juez”.

“Dicen ellos: las medidas cautelares vienen de la justicia. El juez es el que emite medidas cautelares, que yo sepa el INE no es juez (…) pero emitió medidas cautelares y nos dice que los eventos a los que asistamos, el presidente de Morena, tienen que ser en lugares cerrados”, aseveró.

Durante el mitin número 19 que encabeza en el país, esta vez en Jiutepec, Morelos, Sheinbaum resaltó que luego de la sanción del organismo electoral en su contra, “no podemos decir prácticamente nada”.

Lee también: Morena ajustará eventos de Sheinbaum para acatar orden del INE

Aunque el INE le ordenó llevar a cabo sus eventos en sitios cerrados, el acto proselitista se realizó en el campo de futbol “El Kinder”, de Jiutepec.

La coordinadora de Defensa de la Transformación insistió que el mitin se llevó a cabo en un lugar cerrado, como lo exigió la autoridad electoral, “porque tiene una entrada y una salida”.

Sobre las medidas cautelares, aseguró que el argumento que dio el INE “es porque hay mucha gente en los eventos de Claudia, ese es el argumento, y nosotros decimos, es que Morena es un partido de millones y millones y millones de mexicanos y mexicanas”.

“Nosotros en verdad no somos responsables de que en eventos de otros partidos políticos están como 30, 40, 50 personas, aquí asisten muchos militantes de Morena, porque nuestro movimiento cada día está creciendo más”, apuntó.

El pasado 16 de octubre, la Comisión de Quejas del INE ordenó a la aspirante presidencial de Morena suspender sus giras abiertas al público y limitarse a actos cerrados, los cuales deben ser dirigidos solo a militantes.

Te puede interesar: INE ordena a AMLO colocar advertencia de no intromisión electoral al principio de sus conferencias matutinas

En cuanto a su intención de seguir su gira de agradecimiento luego de haber ganado la encuesta de Morena el pasado 6 de septiembre, explicó que “queremos que el pueblo de México siga decidiendo los destinos de la nación”.

Sheinbaum aprovechó el mitin de este miércoles para mencionar que en Morelos está por definirse “quién va a ser el coordinador o coordinadora de la transformación en Morelos, de una vez se los digo, hay una palabra que lo define: unidad”.

Aunque durante el acto proselitista, los asistentes dejaron de lado el llamado a la unidad, para abuchear a Ulises Bravo Molina, quien se desempeña como delegado especial en funciones de dirigente local de Morena, porque está impugnada su designación como líder estatal.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES