31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Morena ajustará eventos de Sheinbaum para acatar orden del INE

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que su partido hará ajustes a los eventos de Claudia Sheinbaum, aunque advirtió que no dejarán de ser masivos.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo indicó que Morena revisará los discursos de la coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación y se cuidará la asistencia de personas, pero los eventos no dejarán de ser masivos, pues dijo que a diferencia de los realizados por la oposición, Morena tiene una militancia de 2.3 millones de afiliados.

Indicó que al comienzo de los eventos, se hará un exhorto a los asistentes a que se retiren si no son militantes o simpatizantes de Morena.

“Vamos a leer una advertencia: le vamos a pedir al inicio de cada evento, a todas las personas que no sean simpatizantes y militantes, que por favor se retiren, que no pueden estar en un evento en el que no simpatizan o en el que no son militantes, porque en este país de libertades, el INE considera que eso es un delito, nosotros obviamente no coincidimos”, refirió.

En ese sentido, manifestó que se mantienen los eventos de Sheinbaum Pardo en Morelos y Ciudad de México, este miércoles 18 de octubre; en Zacatecas y Aguascalientes, el 19 de octubre; Guanajuato, el 20 de octubre; el 21 en California, Estados Unidos, y el 22 de octubre en Baja California.

Mario Delgado consideró que el INE no entiende que Morena “es un partido de millones”, con 2.3 millones de afiliados.

“Resulta que ayer imponen medidas cautelares que realmente no entendemos, porque están basadas en supuestos que no aplican para nuestro partido. Por ejemplo, dicen: es que tienen eventos que son cerrados, pero al haber tanta gente, son a población abierta. No entienden que Morena es un partido de millones, nosotros tenemos 2.3 millones de afiliados registrados ante el INE, entonces nuestros eventos son de miles. No podemos tener, como nuestros adversarios, eventos chiquititos porque no junta gente”, aseveró.

Al reiterar que Morena impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la suspensión de las giras de Claudia Sheinbaum, ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Mario Delgado reprochó que el órgano electoral mandó a Morena a hacer eventos en lugares cerrados, aunque seguirá siendo masivos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES