31 C
Cancún
sábado, julio 13, 2024

Sentencian a 12 años de prisión a exfuncionario de Pachuca por violación

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó este martes que logró obtener una sentencia de más de 12 años de prisión en contra de un exfuncionario público del Ayuntamiento de Pachuca por violación.

En un comunicado, la procuraduría del estado indicó que el exfuncionario fue denunciado en febrero de 2018, lo que se originó una investigación en su contra y con ello la presentación de pruebas ante el juez de que el acusado cometió el delito.

Lee también: En revisión, investigación contra ‘Chepe’ Contreras, por diversos delitos, afirma Fiscal

Medios locales indicaron que el exfuncionario sentenciado es Cristian Saúl Caballero Barreiro, quien era regidor de Pachuca y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El personal ministerial recabó los datos de prueba contra el imputado y los presentó en audiencia inicial en la que la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso para el imputado. Una vez agotadas las etapas del proceso penal, el pasado 17 de octubre de 2023 se dictó fallo condenatorio contra quien resultó responsable, de iniciales C. S. C. B., por violación”, se le en el comunicado.

Asimismo, la procuraduría del estado informó que el sentenciado deberá pagar una multa y reparar el daño que le ocasionó a la víctima.

En octubre el año pasado, el jefe del Despacho de la procuraduría, Santiago Nieto, informó que se había ejecutado una orden de aprehensión en contra de Caballero Barreiro por dicho delito.

Días antes, Santiago Nieto indicó que dicha persona fue vinculada a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas, cometidos contra la administración pública, y que el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Te puede interesar: Guardería Baby Smart niega mejores condiciones de trabajo a sus empleados

Caballero Barreiro también era secretario de la Comisión de Mejora Regulatoria e integró las comisiones permanentes de: Hacienda Municipal; Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; Protección Civil; Asuntos Metropolitanos; Niñez, Juventud y Deporte, Comercio y Abasto.; Comisiones especiales: Participación Ciudadana y Movilidad.

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES