28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Ni con acarreos llena estadio Claudia Sheinbaum

Se estimaba una asistencia de público de 36 mil 700 personas para llenar las gradas pero ni la mitad de las butacas llenaron

Encargados de grupos de las alcaldías (acarreados), los camiones fueron dejados a unas cuadras del estadio, adultos mayores eran obligados a caminar un un kilómetro y bajar las empinadas escalinatas del estadio

Ciudad de México. – El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la aspirante presidencial de ese partido fracasaron en su intento de demostrar el músculo de movilización en la Ciudad de México al no llenar el estadio de la Ciudad de los Deportes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

La orden de la dirigencia local morenista a las ocho alcaldías gobernadas por Morena fue traer a todas las personas suficiente para ocupar los 36 mil 700 asientos del estadío, sin embargo, menos de la mitad de las butacas fueron ocupadas.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue único orador y en su mensaje se dirigió a los comités y reclamó la falta de coordinación para llenar el recinto.

Se reportó la asistencia de los comités de Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La convocatoria para el evento se difundió a través de redes sociales; se indicaba que Claudia Sheinbaum era la invitada especial y que se llevaría a cabo de las 17:00 a las 19:30 horas.

Los asistentes llegaron en microbuses o camiones que los dejaban a unas cuadras del estadio, los adultos mayores eran obligados a caminar distancias de hasta un kilómetro y bajar las empinadas escalinatas del estadio.

A las 19 horas los invitados especiales ya ocupaban sus lugares en el templete: jugadores de fútbol, luchadores, escritores como Elena Poniatowska, empresarios y exfuncionarios de la administración de Sheinbaum; hasta el ex subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, estaba en el lugar para recibir la bienvenida como nuevo integrante del equipo de la aspirante presidencial.

Incluso Clara Brugada y Omar García Harfuchaspirantes a gobernar la capital del país, se hallaban en las primeras filas de una fila de sillas acomodadas frente al templete.

Todo estaba listo, menos el estadio lleno con miles de asistentes, y eso impidió que Claudia Sheinbaum accediera a subir al templete donde la esperaban.

Los maestros de ceremonias ya había, recibido el aviso de que en el lugar se encontraban la aspirante presidencial y el presidente de partido, Mario Delgado: “Nos comentan que ya se encuentra en el lugar Claudia Sheinbaum”, dijo uno en el micrófono.

Sin embargo, el evento empezó sin que la morenista subiera al templete.

Mario Delgado tomó el micrófono y asumió la responsabilidad del fracaso: “El día de hoy hay que reconocer que nos faltó organización. Hay mucha gente que quisiera estar aquí que no se enteró, por eso, es un llamado de atención para todas y todos que simpatizamos, que militamos y que somos dirigentes de este movimiento, para organizarnos mejor”.

Apenas terminó de decir estas palabras y los aproximadamente 13 mil personas asistentes comenzaron a abandonar el lugar.

Mario Delgado trataba de animar a la gente pidiendo que levantaran el brazo en señal de apoyo, sin embargo, nadie lo secundaba; incluso pidió una porra para la aspirante presidencial pero tampoco obtuvo respuesta.

Una de las razones por las que no asistieron los miles de asistentes fue por falta de “incentivos” para el acarreo, aseguró uno de los líderes de comités de la alcaldía Gustavo A. Madero. Este líder que pidió el anonimato dijo que los incentivos consisten en que a cada asistente se le ofrece transporte, comida, agua y un dinero de “apoyo” pero esta vez no hubo.

Desesperado por la falta de atención repartió culpas a los comités que no lograron acarrear a suficiente personal en muestra de apoyo.

“No tenemos derecho a fallar, necesitamos redoblar el compromiso de organización de presencia de nuestro movimiento en todos los barrios”, gritaba en el micrófono.

El presidente de Morena llamó a los asistentes a que se volvieran a reunir el próximo 12 de noviembre “para realizar un evento extraordinario”, no obstante, las personas que salían ya no atendieron su mensaje y siguieron caminando hacia las puertas.

Una situación similar enfrentó Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional el 11 de marzo de 2012, cuando no logró llenar el mismo estadio de la Ciudad de los Deportes; desde ese momento, la panista no volvió a llenar ningún estadio.

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES