31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Guardería Baby Smart niega mejores condiciones de trabajo a sus empleados

Benito Juárez, Quintana Roo. –  La guardería Baby Smart con el número 542 afiliada al Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Nichupté, antes de Prolongación Bonampak en las inmediaciones de la supermanzana 513, manzana 1, lote 3 de esta ciudad, empleados de está guardería le exigen a la directora mejores condiciones y se niega con represalias. 

La directora de la guardería, Guadalupe Palacios, responsable de la institución se opone entregar mejor ambiente laboral a sus trabajadores, ante las solicitudes de los laboriosos ella ha puesto sus reglas y tomando contramedidas destituyendo personal quienes llevan años trabajando solo por exhibir sus irregularidades al interior del establecimiento.

 Ante la falta de repuesta o solución de Palacios, los empleados asistieron a las oficinas de su sindicato Federación Única de Sindicatos Independientes de Obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo (Fusioc), el pasado 10 de mayo del presente año para exponer la problemática que existe en la empresa, debido a la queja, dirección de este lugar tomo medidas exigente y carácter por lo que de esa manera muestra el profesionalismo que no tiene.

El mes pasado, empleados sostuvieron una reunión virtual con la dueña del establecimiento donde les pidió que mencionaran sus inquietudes, al final de la junta dijo que en una semana les daría una solución. Hasta ahora parece que la solución todavía no llega.

Cabe mencionar, que, al interior de está guardería existen muchas necesidades como:

  • No tienen agua para tomar dentro de la empresa, cada quien lleva su agua.
  • No les dan cubrebocas a pesar de que lo exigen, cada quien las consigue.
  • Les dan uniformes en mal estado o usados, en el área de comida.
  • No hay refrigerador, horno y/o microondas para resguardar o calentar la comida, pues la comida que se prepara dentro no es para los trabajadores.
  • Hay escases de agua potable, las de la limpieza ven cómo se las ingenian para mantener limpias las áreas.

Por ello los empleados en la mayoría mujeres tomaron sus medidas al no tener respuesta de los directivos.

También, en el área de Recursos Humanos (RH) hay mucha rotación de personal por la mala actitud, respeto y valores de su directora Guadalupe, en el mes de agosto han renunciado 5 educadoras.

 Asimismo, el pasado lunes 16 de octubre del 2023, 3 maestras fueron despedidas de manera injustificada debido que se negaron firmar su afiliación a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC). El líder en este caso la directora del sitio quiere que se cumpla sus órdenes afiliándose a su sindicato donde ya se organizó para ocultar todo lo que despilfarra para su bolsillo y no respetar los beneficios que le corresponde a cada empleado.

Los empleados de la empresa no cuentan con lo siguientes prestaciones de ley:

  • No existen permisos por defunciones de familiares, ni si quiera sin goce de sueldo.
  • Para los de recién ingreso si no tiene más de tres años laborando, no te corresponde los 15 días de aguinaldo.
  • No existe el pago de tiempo extras
  • Nunca ha existido pago de utilidades, mucho menos compensaciones.
  • Si existen bonos de puntualidad y asistencia, pero el objetivo de recursos humanos es ver de qué manera no pagarlo, por lo que existe hora de entrada, pero si te piden te quedes más tiempo como forma de apoyar a la empresa (vaya incongruencia).
  • No hay fondo de ahorro, seguro de vida.
  • Alguna beca para los hijos o alguna prestación que tienen derecho todos los trabajadores, después de tantos años de servicio.

Es así como está empresa (y muchas) o este tipo de afiliaciones viven a favor de sus bolsitas, solo para ellos.

Cabe destacar, que la empresa podría estar violentando el Artículo 994, fracción VI Establece sanciones económicas a la o el patrón que cometa, facilite o tolere actos de hostigamiento y acoso sexual. Establece la violencia laboral como la que se presenta en el marco de una relación laboral.

Finalmente, el lugar nunca tiene personal en todas las áreas ya que la mayoría renuncia por la falta de valores de la directora, más las renuncias en estos últimos meses se encuentra por lo suelos.  

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES