31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Reyna Tamayo del PAN destapa aspirantes alcaldías

Benito Juárez, Quintana Roo. – El PAN, a través de su presidenta estatal, Reyna Tamayo, destapó este martes a algunos de los aspirantes a las presidencias municipales de Quintana Roo para la elección de 2024, en la que buscará encabezar al menos siete municipios en coalición con PRI y PRD.

Durante una rueda de prensa que ofreció en la sede estatal panista en Cancún, la también regidora reveló los nombres que baraja para esta alcaldía, entre los que destacó al exdiputado local, Baltazar Tuyub, al exvocero estatal, Carlos Orvañanos, así como al actual dirigente municipal, Jorge Pat.

Reiteró el respaldo a Lili Campos para la búsqueda de la reelección en Playa del Carmen, y descartó a Atenea Gómez para Isla Mujeres, la cual se registró por Morena en días pasados.

También, para otras demarcaciones mencionó a Nayeli Interian (José María Morelos), Magali Dzib (Tulum) y Aurora Pool (Lázaro Cárdenas).

La dirigente del blanquiazul aseguró que el perfil político mejor posicionado entre la ciudadanía será quien represente al Frente.

“De Benito Juárez (Cancún) tenemos a Jorge Pat, Carlos Orvañanos, Cristian Pérez, Carlos Ávila, Baltazar Tuyub, entre otros… todos tienen cabida, también podríamos mencionar a Eduardo Martínez, no tengo ningún inconveniente”, apuntó.

Y añadió “en el Partido Acción Nacional las puertas están abiertas para todos, la decisión es de los ciudadanos y militantes de Acción Nacional quienes van a decir quién debería encabezar”.

Reyna Tamayo dijo que el blanquiazul apuesta a siglar en Playa del Carmen, Cancún, Chetumal, Tulum, Lázaro Cárdenas, Bacalar e incluso, Cozumel, aunque la definición estará a reserva del consenso con PRI y PRD.

Mayuli Martínez, única para el Senado

En tanto, para el Senado de la República, Reyna Tamayo confirmó que la actual legisladora federal, Mayuli Martínez, es el único cuadro político panista para encabezar la primera fórmula, que en alianza tiene en segunda posición al PRD.

“En la senaduría nuestro apoyo y respaldo total es para nuestra senadora, Mayuli Martínez, que nos ha externado (su interés). Es la que ha alzado la mano”, señaló.

Y es que en la configuración para diputaciones federales, el PAN no tendrá abanderados, ya que los Distritos 1 y 4 serán para el PRD, mientras el 2 y 3 para el PRI.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES