32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Detienen en Nuevo León al coordinador de asesores del exalcalde de Toluca por el delito de secuestro exprés

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó este martes que detuvo a Andrés “N”, excoordinador de asesores del exalcade de Toluca, Raymundo “N”, quien está prófugo de la justicia tras ser acusado del delito de secuestro exprés.

A través de un comunicado, se dio a conocer que Andrés “N” es investigado también por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión y fue detenido en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) en Nuevo León. 

El detenido será trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez. 

El 25 de noviembre, un juez emitió una orden de aprehensión contra el exalcalde de TolucaRaymundo “N” y seis personas más por el delito de secuestro exprés.

De acuerdo con un comunicado, el pasado 12 de abril, el alcalde de Toluca instruyó a policías municipales a ingresar sin una orden judicial a las oficinas particulares de un hombre identificado como “O.E.R.C”, quien fue privado de su libertad y trasladado a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, en donde continuó en cautiverio.

La hija de la víctima, “D.V.R.R”, quien también es pareja del exalcalde de Toluca, levantó la denuncia ante el Ministerio Público por el secuestro de ” O.E.R.C”.

La mujer recibió una llamada del alcalde en la que le exigió mediante amenazas la entrega de documentos de carácter personal, mientras mantenía privado de la libertad a su padre, por lo que “D.V.R.R” hizo la entrega de lo solicitado.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES