27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Elementos de la Semar agreden a “Madres Buscadoras”, durante protesta

Benito Juárez, Quintana Roo. – Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) agredieron a integrantes del grupo Madres Buscadoras que realizaron una manifestación frente a la base de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Supermanzana 86 de esta ciudad.

Dicha manifestación comenzó a eso de las 5 de la tarde en la avenida Diagonal Tulum, conocida como “La Cuchilla”, en donde las manifestantes exigieron a la FGE resultados por el secuestro de un joven de nombre William Hernández Zapata que fue “levantado” hace seis años en el fraccionamiento Corales.

Las manifestantes estaban encabezados por Carmita Zapata (madre del joven desapercibido), quien convocó a este acto de protesta por el aniversario del plagio de su hijo.

Debido a esta protesta, los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas, sin el apoyo de ningún elemento de la Dirección de Tránsito durante toda la manifestación.

Posteriormente, a los quince minutos de iniciada la protesta, elementos de la Semar comenzaron a amedrentar a las manifestantes, cuando una de las madres amarró una de las lonas con las fotografías de desaparecidos en la defensa de uno de los vehículos oficiales que estaba estacionado.

Los uniformados no solo rompieron algunas pancartas de las mujeres, sino también las amenazaron y las grabaron en video.

Después del altercado y de que una oficial de la Marina tomó un cuchillo para cortar la cuerda de una pancarta amarrada, la patrulla se retiró en reversa, para dejar la zona.

La manifestación duró por cerca de una hora más, sin incidentes. Las activistas colgaron varias mantas, con auxilio de una escalera, en el edificio de esta Fiscalía antes de retirarse.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES