31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Comienza concentración en el Ángel de la Independencia para marchar por el noveno aniversario del caso Ayotzinapa

Estudiantes, normalistas y los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, comenzaron a llegar este martes al Ángel de la Independencia para la protesta que se llevará a cabo en la Ciudad de México por el noveno aniversario de la desaparición.

La convocatoria, difundida en redes sociales, indica que el contingente caminará hacia el Zócalo, en donde Palacio Nacional luce rodeado de vallas metálicas, al igual que otros lugares por donde pasará la manifestación como el Palacio de Bellas Artes y el Banco de México.

Te puede interesar: Matan a un comandante de la FGR mientras transitaba en una autopista de Chiapas

Los padres y madres de los normalistas exigen saber el paradero de sus hijos, además reclaman que se les entreguen documentos que vincularían la participación del Ejército en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ante la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que la circulación de automóviles se encuentra cerrada en ambos sentidos de Paseo de la Reforma.

Este lunes, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se reunieron en Palacio Nacional con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. 

Lee también: Difunden abucheo contra Xóchitl Gálvez en aeropuerto; Jesús Zambrano acusa manipulación

A su salida, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, indicó que las autoridades no entregaron los documentos que habían prometido y señaló que les han ofrecido una narrativa que se acerca a la “verdad histórica” del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Los familiares iniciaron el jueves pasado un plantón afuera del Campo Militar número 1 en Naucalpan y este lunes protestaron a las afueras del Centro Nacional de inteligencia (CNI), antes Cisen.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES