31 C
Cancún
sábado, julio 13, 2024

Difunden abucheo contra Xóchitl Gálvez en aeropuerto; Jesús Zambrano acusa manipulación

Un video grabado el 10 de septiembre, en el que supuestos integrantes del sindicato de trabajadores del Seguro Social abuchean a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, se hizo viral este lunes.

La grabación difundida en cuentas de redes sociales afines al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que la senadora fue repudiada porque se saltó la fila para abordar un avión y eso provocó la molestia de los otros pasajeros.

En la grabación se aprecia a personas vestidas con chaleco guinda que coreaban: “somos un chingo y seremos más”, para luego entonar al mismo tiempo: “En salud, seguro es Claudia”, mientras algunos otros la llamaron “bruja.

La imagen muestra que la aspirante les dijo entre sonrisas que les daría trabajo para que no estuvieran obligados a trabajar un tercer turno, luego caminó hacia ellos y les dijo algunas palabras sin que hubiera mayor confrontación.

Horas más tarde, Jesús Zambrano, presidente del PRD, entró al quite y dio a conocer otro video, grabado por quiene estaban en la fila, como él mismo, en el que se escuchaba a los pasajeros que se encuentran en la fila corear el nombre “Xóchitl, Xóchitl”.

El dirigente del sol azteca dijo que el primer video estaba manipulado y agregó que los simpatizantes del gobierno están “desesperados” ante la popularidad de la aspirante del FAM.

Ambos grupos estaban separados por unos 10 metros pero además de los gritos no se apreciaron fricciones o insultos entre quienes apoyaban a Xóchitl Gálvez o aquellos que la criticaron. La senadora no hizo comentarios respecto al incidente ocurrido hace unos días.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES