31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

MC denuncia de nuevo a Sheinbaum ante el INE, ahora por la gira que inició tras ganar la encuesta de Morena

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentó el lunes una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por actos anticipados de precampaña y campaña, así como por uso indebido de recursos públicos.

A través de redes sociales, el diputado detalló que denunció hechos que se registraron en los estados de OaxacaSonoraChiapas y Sinaloa.

“Igualmente denunciamos el uso indebido de recursos públicos por la utilización del Canal 22, televisora pública, para difundir sus propuestas”, agregó en una publicación en X, antes Twitter.

La nueva denuncia de Álvarez Máynez se extiende contra quienes resulten responsables, de acuerdo con el documento que compartió el legislador.

Tras ganar la encuesta interna de Morena para definir a su candidato presidencial, Sheinbaum inició su gira “La Esperanza nos une” el pasado 17 de septiembre en Morelia, Michoacán.

Del 21 al 24 de septiembre, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo en Chiapas, Sonora, Sinaloa y Oaxaca, las entidades que el diputado de Movimiento Ciudadano mencionó en su denuncia.

A inicios de septiembre, Álvarez Máynez también denunció a Sheinbaum y a Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, ante el INE por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, así como por uso indebido de recursos públicos.

La denuncia fue presentada luego de que Latinus dio a conocer que funcionarios del gobierno de Colima tuvieron acceso a información privilegiada sobre los lugares de Jalisco en que se aplicaría la encuesta con la que Morena definirá a su candidato a la presidencia.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES