31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Hallan siete cuerpos y cinco bolsas con restos en la zona metropolitana de Monterrey; atribuyen hecho a “purga” dentro de grupo criminal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó este martes el hallazgo de al menos siete cuerpos y cinco bolsas con restos en los municipios de San Nicolás de los Garza, García, Santa Catarina, Juárez y Apodaca.

En el municipio de San Nicolás de los Garza se reportó esta mañana el hallazgo de tres cuerpos mutilados: dos que fueron arrojados en la colonia Anáhuac y el otro fue encontrado entre la avenida Munich y Nogalar.

En García hallaron el cuerpo de un hombre desmembrado en el kilómetro 2 del libramiento Noroeste; de acuerdo con medios locales, habitantes del municipio reportaron el hecho poco después de las 6:00 horas al número de emergencia 911, el lugar fue acordonado por autoridades municipales para comenzar las diligencias correspondientes.

En Apodaca, las autoridades encontraron cinco bolsas negras con restos humanos sobre la autopista al aeropuerto, antes de la salida a la avenida Ruiz Cortines, junto a la colonia Bosques de San Miguel.

Autoridades también registraron el hallazgo de los restos de una persona sobre la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.

Medios locales indicaron que dichos restos se encontraban al interior de dos hieleras de color blanco con azul al interior de una bolsa negra.

En el municipio de Juárez se encontró el cuerpo de un hombre en la colonia Valle de Santa Isabel.

Finalmente, el último cuerpo lo encontraron las autoridades en el fraccionamiento Hogares Ferrocarrileros, en Monterrey.

El secretario de seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que el gobernador Samuel García ya está enterado de los hechos; sin embargo, ha evitado hacer algún pronunciamiento al respecto.

“Lo que nosotros compartíamos y visualizábamos era una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades de la organización”, indicó.

Por su parte, Pedro Arce Jardón, vicefiscal de Nuevo León, confirmó que todos los cuerpos hallados son de hombres.

“Tenemos siete registrados, todavía se encuentra el personal de servicios periciales recabando los cuerpos y la evidencia de los lugares. Yo estimo que en el transcurso de la tarde podamos precisar una vez que los peritos en la materia terminan de procesar la evidencia”, dijo ante medios.

También apuntó que están colaborando las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno para poder identificar los cuerpos, así cómo determinar cómo sucedieron los hechos.

“Se solicitará a los municipios que nos compartan los videos de seguridad para que los peritos puedan analizar los momentos precisos en los que se dejaron los cuerpos ahí, agregó.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES