29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Clara Brugada se registra como precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Clara Brugada informó este martes que se registró como precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

La exalcaldesa de Iztapalpa continúa en el proceso interno del partido, después de que este fin de semana fuera designada como coordinadora de los comités de la Defensa de la Cuarta Transformación a pesar de haber perdido la encuesta. 

En un video en sus redes sociales, Brugada mostró una hoja con un membrete del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su registro: “Me da mucho gusto compartir este logro”, señaló. 

En su publicación, Clara Brugada también agradeció el apoyo a “la base histórica de Morena” para poder convertirse en precandidata. 

Además, envió un saludo a los exaspirantes de Morena en la capital: Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco.

“Ahora vamos juntos, vamos de la mano, vamos todos a ganar esta gran ciudad, les agradezco a todas y todos su participación”, añadió. 

En su publicación, la aspirante capitalina añadió la precisión: “Mensaje dirigido a militantes y simpatizantes de Morena”.

Omar García Harfuch quedó primero en todas las encuestas por margen superior a 10 puntos, pero fue remplazado por Brugada, para cumplir con el criterio de paridad ordenado por el Instituto Nacional Electoral INE).

El pasado 6 de junio, Clara Brugada visitó Palacio Nacional. Hasta donde se conoce, fue la única aspirante de la Ciudad de México que acudió a la residencia presidencial.

Brugada, de 60 años de edad, en su trayectoria política, fue dirigente de la Unión de Colonos de San Miguel Teotongo y dirigente social, fundadora del movimiento urbano popular, Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES