31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Xóchitl Gálvez pide a López Obrador no intervenir en el proceso electoral: “No haga trampa, presidente”

La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió dejar de intervenir en el proceso electoral, no violentar la Constitución y que respete la división de poderes.

A través de sus redes sociales, Gálvez Ruiz le recordó al jefe del Ejecutivo que cuando era candidato presidencial, le exigió al expresidente Vicente Fox que dejara de entrometerse en las elecciones y lo llamó “chachalaca”.

“Yo no le voy a decir ‘cállese, chachalaca’, porque me parece una falta de respeto. A diferencia de usted, yo sí respeto las leyes, las instituciones y la investidura presidencial”, comentó Gálvez.

En el mensaje señala que el mandatario no ha respetado la ley que juró proteger cuando tomó posesión como presidente de México.

“Uno, tome a la Constitución en serio como la ley suprema que prometió cumplir. Dos, trate al Tribunal Electoral como un organismo del Poder Judicial y respete la división de poderes”, enfatizó.

También calificó de intolerante al mandatario federal ante los ciudadanos que piensan distinto a su gobierno; le pidió que “tranquilice sus ansias de meterse en las campañas”, y le exigió que se ponga a trabajar como presidente de la República y no como jefe de campaña de la precandidata de su partido.

Además, calificó de tramposo a López Obrador al seguir promoviendo desde el estrado presidencial a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y le pidió que se dedique a gobernar, pues “los mexicanos están abandonados por su gobierno”.

“Entonces, no haga trampa, presidente. Usted sabe que va a perder porque abandonó a los mexicanos. Le exijo que se ponga a trabajar. Los mexicanos se lo van a agradecer”, concluyó.

Por la tarde, Xóchitl Gálvez sostendrá un encuentro con militantes del PANPRI y el PRD en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES