27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Explosión de camioneta con pirotecnia deja dos muertos en Lázaro Cárdenas

Michoacán.- Dos mujeres murieron tras la explosión de una camioneta cargada con pirotecnia en una de las colonias populares del municipio de Lázaro Cárdenas, en la costa del pacífico michoacano.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la exposición ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de este lunes, en el cruce de las calles Margarita y Clavel, de la colonia Flores de Abril.

La camioneta al parecer transportaba al menos 500 kilogramos de pirotecnia ilegal, la cual explotó por causas hasta el momento desconocidas.

La explosión provocó la muerte de dos mujeres —la dueña y una de las empleadas— de una tienda de abarrotes, la cual quedó severamente dañada, al igual que una tortillería contigua, y un vehículo que se encontraba estacionado afuera de los negocios.

La unidad de carga quedó totalmente destrozada, por lo que se presume que su conductor resultó con heridas graves, aunque todo parece indicar que se retiró de la zona por sus propios medios.

Personal de la fiscalía realiza esta noche visitas a clínicas y hospitales de la región, en busca de personas que pudieran haber resultado lesionadas.

La FGE también abrió una carpeta de investigación que permanece a la espera del desglose de las investigaciones, para determinar el origen de la pólvora.

Las víctimas fueron identificadas como Alma Rosa M. Silvia P., de 51 y 43 años de edad, cuyos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta para que todos los ayuntamientos y corporaciones municipales emitan recomendaciones a la población sobre el peligro que representa el uso de pirotecnia o pólvora, durante la celebración de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre o en los festejos navideños y de año nuevo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES