27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Fallecen capitán y marinero, en naufragio de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo. – El capitán y el marinero de la embarcación que anoche naufragó cerca de Isla de la Pasión, han fallecido y ya autoridades de la Marina trabajan en la recuperación de sus cuerpos, confirmó hoy Rafael Tenorio Pizano, director municipal de Protección Civil. Los nueve turistas que llevaba quedaron ilesos.

Esta embarcación comenzó a zozobrar por la noche del domingo debido al mal tiempo, por lo que el capitán avanza lo más cerca de la orilla que puede, cerca de Punta Mulas. Allí brincaron de la embarcación los nueve turistas (dos de nacionalidad española y siete mexicana), quienes lograron llegar a la costa y resguardarse hasta su rescate.

El capitán y su marinero continuaron en la embarcación, para tratar de resguardarla, por lo que acabaron hundiéndose entre Isla de la Pasión y El Faro, perdiendo ambos la vida.

El funcionario municipal lamentó que la embarcación estuviera en altamar pese al tiempo adverso de ayer y recordó que a partir de las cuatro de la tarde, todas las embarcaciones debieran estar fondeadas.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Ortiz y Juan Carlos Álvarez, cuyos cuerpos serán recuperados hoy por la Marina.

Entrevistada por separado en Cancún, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, confirmó que estas dos personas estaban desaparecidas, toda vez que se negaron a abandonar su lancha.

Con respecto a los turistas rescatados, la secretaria señaló que estos fueron puestos a salvo por cuerpos de emergencia, y se encuentran en buen estado de salud.

Indicó que las autoridades correspondientes realizarán una ardua investigación sobre este caso, pues presuntamente estos prestadores de servicio turístico realizaron esta operación cuando el puerto se encontraba cerrado a la navegación para embarcaciones menores.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES