31 C
Cancún
sábado, julio 13, 2024

Xóchitl Gálvez llama a Sheinbaum a condenar los ataques de Hamás contra Israel y a solidarizarse con las víctimas

Xóchitl Gálvez, responsable de la Construcción del Frente Amplio por México (FAM), llamó a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a que “juntas condenemos los ataques de Hamás y nos solidaricemos con la comunidad judía internacional y con los pueblos israelí y palestino, ambos víctimas del terror”.

En su cuenta de X (antes Twitter), la panista escribió: “Lamento que aún no te hayas pronunciado ni siquiera sobre los mexicanos que son rehenes de esta organización terrorista”, y cuestionó: “¿Será que no te han dado permiso?”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco se ha pronunciado sobre la situación en Medio Oriente generada por la incursión de integrantes de Hamás en territorio israelí, la mañana del sábado, medianoche del viernes, tiempo de México.

La única postura del gobierno mexicano ha sido a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que condenó “los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas”, dice el comunicado oficial.

Al mediodía de este domingo, en el encuentro que tuvo con agrupaciones ciudadanas, la coordinadora del FAM envió “un abrazo solidario al pueblo de Israel por los ataques de este comando terrorista Hamás, que ha enlutado a miles de familias”.

“Tenemos que condenar enérgicamente la violencia como un mecanismo para resolver nuestras diferencias. Hago votos para que se encuentre una solución pacífica a este grave conflicto, porque las víctimas seguramente serán de ambos lados de la frontera y eso nos debe de poner tristes”, resaltó Gálvez en su publicación.

A la misma hora de la publicación de la panista, Sheinbaum escribió en su cuenta: “En el proyecto de transformación todas las voces cuentan y todas las voluntades suman. Vamos en unidad en Colima”, en referencia a su gira por ese estado.

Al momento de publicar esta nota, no había respuesta de la virtual candidata de Morena a su eventual adversaria por la presidencia.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES