31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

La Cancillería alerta a los mexicanos en no caer en fraudes de ventas de boletos para salir de Israel o Palestina

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó este domingo a los mexicanos en Israel o Palestina a no caer en las ofertas fraudulentas de quienes ofrecen boletos de avión para salir de esos países ante el conflicto armado.

A través de un mensaje en redes sociales, la Cancillería puso a disposición de los viajeros las líneas del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y CEDI para evitar caer en ofertas fraudulentas.

“Ante la presencia de anuncios en redes sociales sobre la venta de boletos de avión para poder salir de Israel, les pedimos verificar esta y toda información”, explicaron las autoridades por medio de una tarjeta informativa.

Para tener acceso a los servicios, se puede macar al 55 36 86 47 extensiones 6046 y 6041 para comunicarse con el CEDI.

También, el gobierno de México facilitó el número 001 520 623 7874 para hablar con CIAM desde México.

Al menos 500 mexicanos han sido identificados en Israel a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme), informó este domingo la canciller de México, Alicia Bárcena.

“Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos”, informó la diplomática mexicana en su cuenta de la red social X (antes Twitter), en medio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

Desde el ataque sin precedentes cometido el sábado por el grupo Hamás suman 700 muertos y más de 2 mil 400 heridos israelíes, entre centenas de secuestrados.

Con información de EFE

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

Nuestras redes sociales: ThreadsFacebookTikTokInstagram y X

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES