28 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Xóchitl Gálvez critica respaldo de expriistas a Sheinbaum

La precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó este martes que los priistas que han expresado su respaldo a la morenista, Claudia Sheinbaum, se fueron porque no alcanzaron hueso en la oposición o porque buscan impunidad.

“Ya vimos todos que a los que no les tocó hueso ya se fueron, pero más bien, ahí hay como unos cientos de años de prisión y lo que buscan es impunidad”, dijo.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de MolaXóchitl Gálvez indicó que la mayoría de los que se fueron es porque no pactó con los delincuentes de cuello blanco.

“Ellos (los de Morena) estuvieron jugando a ‘o te vienes o te saco tu orden de aprehensión’, extorsionando, como también lo hace con los mexicanos, con que, si no votas por nosotros, te vamos a quitar el programa social”, apuntó.

“Ahí tienes a Murat (exgobernador de Oaxaca) traía la bronca de 5 mil millones del Infonavit y se la perdonaron y el exgobernador de Hidalgo, (Omar) Fayad trae lo de la Estafa Siniestra, gente en la cárcel, funcionarios huidos y ahora resulta que no sabía nada, todo esto generó una crisis, pero quien se tuvo que ir se fue”, señaló.

Las declaraciones de Xóchitl Gálvez se dan luego de que esta mañana Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, y Nuvia Mayorga, entre otros exintegrantes del Revolucionario Institucional, anunciaron la conformación del grupo que respaldará la aspiración de la ex jefa de Gobierno.

“La propuesta que tiene proyecto y plan y que propone la transformación de México, (es) de la doctora Claudia Sheinbaum, estaremos en los próximos días y meses recorriendo el país porque hay muchas mexicanas y mexicanos que sin duda tienen esa vocación de seguir construyendo, y escribiendo las mejores páginas de la historia”, comentó el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Con información de Latinus

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES