27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Xóchitl Gálvez crítica a Rocío Nahle por las irregularidades en Dos Bocas: “¿Quieren una gobernadora corrupta?”

La precandidata presidencial por la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, llamó este domingo a Rocío Nahle García, exsecretaria de Energía y aspirante a la gubernatura de Veracruz por Morena, “inepta y corrupta”.

“La refinería de Dos Bocas iba a costar 160 mil millones. Hoy lleva ‘costada’ 400 mil millones y no funciona 18 meses después de inaugurada. ¿Eso quieren para Veracruz? ¿Quieren una gobernadora inepta y corrupta?”, expresó Gálvez Ruíz desde el centro de espectáculos Baalbek de Boca del Río.

Durante el evento, la aspirante presidencial también se refirió al actual gobernador de ese estado, Cuitláhuac García Jiménez, a quien denominó “un pésimo gobernador”.

“¿Por qué no sale adelante Veracruz? Primero, porque tienen un pésimo gobernador. Porque tienen un gobernador que no sabe ni siquiera por qué es gobernador. Un gobernador que se dedica a perseguir a sus opositores en lugar de ponerse a trabajar”, señaló.

Gálvez Ruiz dijo, en presencia del aspirante a gobernador del mismo estado por el PRI, José Yunes Zorrilla, que los habitantes de Veracruz quieren a una gobernadora, pero inmediatamente corrigió para precisar que han pedido a un gobernador.

“Ya dijeron que en Veracruz queremos una gobernadora”, indicó. “Un gobernador… Un gobernador”, se le escuchó rectificar durante su discurso.

Frente a un auditorio con más de 2 mil 500 asistentes de mayoría panista, además de un reducido grupo de priistas y dos o tres perredistas, Gálvez aprovechó su intervención para presumir que José Yunes será gobernador de Veracruz y ella, presidenta de México.

La precandidata presidencial, quien pese a estar identificada con Acción Nacional, se deslindó no sólo del blanquiazul, sino de los partidos políticos y se erigió como aspirante ciudadana a la Presidencia de México.

Con información de Fidel Pérez

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES