31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Xóchitl Gálvez advierte sobre la posibilidad de un atentado en su contra

Querétaro.- La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, descartó la posibilidad de que gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretenda dañarla, sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de que alguien externo atente en su contra.

“Puede haber un personaje voluntarioso, que no necesariamente que sea que el gobierno me quiera causar daño, yo no creo que el gobierno me quiera causar daño, pues porque el ’round’ va a ser con su corcholata (Claudia Sheinbaum) y allí nos vamos a dar ella y yo, o sea, cara a cara, nada más que me la dejen solita”, dijo.

Durante su gira por la entidad, la aspirante presidencial dijo que la escolta que el Ejército le asignó será la responsable de determinar qué tipo de seguridad requiere en su gira por los estados, acorde a los niveles de violencia en los lugares que visite.

“La verdad es que no tengo miedo, yo confío en Dios porque sé que estoy en esto echada para adelante, pero también soy responsable, en el sentido de que, si algo me pasa a mí, pues también sería una crisis para el país”, advirtió.

La aspirante presidencial incluso reiteró su petición al gobierno federal de no meta las manos en la contienda electoral.

“Que si me echa montón y su jefe de campaña es el presidente, pues ya no fue una contienda equitativa, pero cara a cara van a ver”, dijo.

Gálvez recordó que el jueves estuvo en Jalisco y Nayarit, y elementos del Ejército y de la Guardia Nacional montaron un “operativo mucho más aparatoso que el que hoy está aquí” en Querétaro.

En la gira de este viernes, la panista estuvo vigilada por 12 elementos militares que la acompañaron discretamente en tres actividades.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES