32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Asesinan secretario de Seguridad Pública, al director de la Policía Preventiva de Coyuca de Benítez y a 11 policías

Guerrero.- El dirigente del Consejo Regional de la Sierra, Rigoberto Acosta González, el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Preventiva de ese municipio, Honorio Salinas Caray, fueron asesinados en distintos hechos este lunes.

En total, la jornada de violencia en la entidad dejó como saldo 20 personas asesinadas.

A las 12:20 horas se reportó una emboscada a la Policía Municipal de Coyuca de Benítez sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en las inmediaciones del poblado El Papayo, donde fueron asesinados Alfredo Alonso y Honorio Salinas, así como 11 policías, entre ellos una mujer.

Los primeros reportes indican que algunos de los policías fueron asesinados por un grupo delincuencial a orillas de la carretera, en tanto que al menos cinco fueron trasladados a otro punto en donde fueron finalmente asesinados.

A las 15:00 horas, en una transmisión informativa en vivo mediante las redes oficiales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el vicefiscal de Investigación, Gabriel Hernández Mendoza, informó sobre la cifra preliminar de víctimas por el ataque armado.

El vicefiscal señaló que ninguno de los mandos policiacos de Coyuca había acudido ante la Fiscalía General del Estado para denunciar amenazas o alguna otra situación; no obstante, no dio más detalles, y tampoco informó sobre los crímenes registrados en Chilpancingo, Iguala y Juan R. Escudero.

Por otra parte, de acuerdo con fuentes policiacas, a las 13:50 horas de este lunes se reportó el asesinato de Acosta, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en la administración del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, y también profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El crimen ocurrió en Chilpancingo, afuera de la facultad ubicada en el Fraccionamiento Villa Caminos del Sur, cuando el dirigente salía de las instalaciones y se disponía a abordar su camioneta.

Mientras que en Iguala, a las 10:00 horas, hombres armados asesinaron a balazos a un taxista en la calle J. B. Salazar, esquina con Hermenegildo Galeana, en las inmediaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” y la Central de Autobuses.

En el ataque al transportista, balas perdidas hirieron a dos mujeres comerciantes que estaban vendiendo atole y tamales en el lugar; una de ellas murió.

A las 7:00 horas se reportó el hallazgo de tres cuerpos humanos desmembrados adentro de bolsas de plástico negras, en un camino de terracería en la localidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero; sin embargo, se desconoce la identidad de las víctimas.

A las 10:00 horas, en la colonia Eduardo Neri, al poniente de Chilpancingo, un joven identificado como Erick, de 24 años de edad, fue asesinado a balazos en la calle principal; las autoridades confirmaron el hecho, pero familiares de la víctima levantaron el cuerpo.

Con información de Latinus

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES