28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Triunfo de Sheinbaum confirma el dedazo presidencial

Luego de que Morena definiera a su candidata presidencial de cara al 2024, especialistas delinearon sus previsiones sobre cómo se desarrollarán las próximas elecciones.

Ciudad de México.- Una mesa de análisis integrada por Denise Dresser, Lorena Becerra, Carolina Hernández, Héctor Aguilar Camín, Lorenzo Córdova y Jesús Silva-Herzog Márquez, coincidieron en que estos resultados mostraron la imposición surgida desde Palacio Nacional.

También pronosticaron el comienzo de una competencia totalmente abierta entre dos mujeres con debilidades.

Por ejemplo, señalaron que Xóchitl Gálvez, quien se perfila a ser la candidata del Frente Amplio por México, muestra un amplio carisma, pero también falta de experiencia en la política. En contraste, Claudia Sheinbaum deberá hacer frente a las deudas que deja el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma, abordan el escenario que queda de forma paralela a la contienda entre ambas candidatas: el futuro de Marcelo Ebrard, quien de manera frontal marcó su distanciamiento con este proceso, y lo que sigue con Movimiento Ciudadano, el tercer posible contendiente para el próximo año.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES