28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Marcelo rompe con Morena: ‘Ya no tenemos espacio en el partido’

Ebrard se reunirá con su equipo para definir el futuro de su aspiración electoral rumbo a 2024 tras inconformarse con las encuestas internas de Morena.

Ciudad de México.- El exaspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard, considera que “ya no tiene espacio” en el partido rumbo al proceso electoral 2024, luego de haber denunciado irregularidades dentro de las encuestas que dieron la victoria a Claudia Sheinbaum como representante de la Cuarta Transformación. 

El pasado 6 de septiembre, Marcelo Ebrard señaló que en el proceso interno de Morena se identificaron diversas incidencias que viciaban las encuestas y pidió que el proceso se repusiera. Una solicitud que tuvo una respuesta negativa del partido. 

El excanciller no se presentó a la exposición de resultados en el Wall Trade Center (WTC), luego de que la senadora María Lucía Mícher denunciara golpes y restricciones de acceso contra su equipo. “Ahora resulta que la respuesta es la policía. Cada día se parecen más al PRI de antes, qué tristeza”, escribió a través de redes sociales.

Sobre las incidencias, el equipo de Marcelo Ebrard presentará las evidencias que poseen sobre las irregularidades al interior de Morena, mismas que darán a conocer para demostrar que “el fin no justifica los medios”. 

El excanciller reiteró que estará en la boleta electoral de 2024 de una u otra forma, para lo que se reunirá con su equipo en las próximas horas y responderá al plazo del Instituto Nacional Electoral (INE) para externar su aspiración en el proceso electoral del siguiente.

¡Es Claudia! Los resultados de Morena

Morena realizó cinco encuestas espejo para definir a su próxima candidata presidencial. Cuatro de las encuestadoras fueron propuestas por los propios aspirantes y elegidas de manera aleatoria. 

Claudia Sheinbaum ganó las encuestas con un promedio de 39.4 por ciento de las preferencias, seguida por Marcelo Ebrard Casaubón con 25.4 por ciento, Adán Augusto López con 11.2 por ciento, Fernández Noroña con 10.6 por ciento, Manuel Velasco con 7.1 por ciento y, finalmente, Ricardo Monreal con 5.9 por ciento de apoyo. 

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, recalcó al dar a conocer los resultados que el perfil ganador sería inamovible, pese a las denuncias constantes de Marcelo Ebrard.

(Con información de Radio Formula)

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES