32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Suman 2 mil 497 muertos por el terremoto de magnitud 7 que sacudió Marruecos

EFE.- El número de víctimas por el terremoto que azotó el pasado viernes Marruecos aumentó a 2 mil 497 muertos y 2 mil 476 heridos, según un reporte del Ministerio del Interior del país y de acuerdo con el conteo realizado hasta las 10:00 horas locales.

Según los últimos datos difundidos por este departamento, se registraron muertos en una decena de provincias, pero las más afectadas son Al Haouz —al sur de Marrakech y cercana al epicentro— con mil 452 fallecidos, seguida de Taroudant (764 víctimas mortales) y Chichaoua (202 fallecidos).

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 horas locales del viernes a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

En tanto, la ONU retomó la tarea que la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español asumió anoche, la recepción y coordinación de los equipos que se desplazaron a Marruecos para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto que sacudió al país africano el viernes.

Según explicaron a EFE desde la UME, los españoles fueron los encargados de establecer el domingo el RDC, el punto que recibe y coordina a los equipos que llegan para ayudar en las catástrofes, porque los de la UME fueron los primeros bomberos certificados por la ONU en llegar a Marruecos.

En la mañana de este lunes llegó el equipo de Undac (United Nations Disaster Assessment and Coordination), que es el que habitualmente se encarga de coordinar y asesorar en las tareas de salvamento en los desastres naturales, y que retomó esa labor ejercida provisionalmente por la UME.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES