31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Solidaridad sigue resintiendo el saqueo de recursos de la administración de Laura Beristain Navarrete

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La expresidenta municipal y actual regidora de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, dejó una herencia de corrupción que sigue reclamando la ciudadanía de esa demarcación, puntualizó la iniciativa privada.

Varios empresarios de ese municipio siguen alzando la voz, para recordar que, en la anterior administración, Beristain y su círculo cercano manejaban a su antojo el poder, actos de corrupción que dañaron las arcas municipales.

Desde los contratos para la contención del sargazo, que se otorgaron al mejor postor y quien diera mayor porcentaje de “diezmo”, hasta las obras públicas, arrendamientos y servicios, con los que se llenaron los bolsillos hasta el grado de afectar a los solidarenses.

Tras conocer la información en cuanto al nepotismo en el deporte, pues la exalcaldesa Laura aprovechó para imponer a su sobrino, Carlos Calvo Beristain, como asesor del equipo de fútbol Club Deportivo Inter de Playa del Carmen, los empresarios reprobaron el gasto a discreción, de 63 millones de pesos.

De igual forma, esperan que los entes fiscalizadores, en este caso la Auditoría Superior del Estado (ASE), con base en las observaciones a los malos manejos de los recursos públicos, pueda derivar casos sólidos para que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Quintana Roo consiga castigos legales.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES