31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Acusan de entorpecer la investigación al activista que difundió el video del feminicidio de Milagros Monserrat

León.- El activista guanajuatense Adolfo Enríquez Vanderkam difundió el video del feminicidio de Milagros Monserrat, una mujer que fue agredida cuando iba a su trabajo en la colonia Granada de esta ciudad, lo que hizo que el caso se hiciera viral y se exigiera justicia; ahora autoridades de Guanajuato lo responsabilizan de entorpecer la investigación. 

Hace unos días, el secretario de Seguridad municipal, Mario Bravo, dijo que investigaría a quién difundió el video porque de no hacerlo hubieran detenido al responsable en menor tiempo.

Milagros Monserrat, de 40 años, fue asesinada el 10 de agosto; ese día sólo trabajaría pocas horas, en Walmart y regresaría a casa a festejar su cumpleaños.

Miguel de Jesús, quien pasó la noche en un motel a dos calles de la escena del crimen, la interceptó y la atacó para después escapar.

El video del asesinato dio la vuelta al mundo y 38 horas después el asesino se entregó en una gasolinera en la capital de Guanajuato.

Adolfo Enríquez difunde información de robos, agresiones, ataques contra ciudadanos que las mismas víctimas le hacen llegar desde su canal privado de Telegram, donde tiene casi 50 mil usuarios, y en algunos casos en su cuenta de Facebook, donde tiene casi 250 mil seguidores.

Sentado en el sillón de su casa, toma su teléfono con ambas manos y comienza a revisar los cientos de mensajes que sus seguidores le mandan a diario.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES