31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Simpatizantes de Ebrard en Chiapas reportan el presunto robo de urnas

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramThreads y TikTok

Argenis Esquipulas/Periodismo Sin Reserva

Chiapas.- Simpatizantes de Marcelo Ebrard denunciaron este domingo el presunto secuestro de paquetería electoral en el estado.

Los afectados aseguran que los vehículos de un convoy, pertenecientes a la Secretaría de Salud de Chiapas, han sido utilizados para promover la campaña de Adán Augusto, cuñado del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Lee también: Se manifiestan por falta de viviendas en Puerto Morelos durante visita del Presidente Obrador a Cancún

Los hechos se reportaron en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, donde seguidores de Adán Augusto exigieron la entrega de las paqueterías de las encuestas que estaban siendo transportadas en vehículos no oficiales.

El incidente ha generado preocupación entre los seguidores de Marcelo Ebrard, quienes alegan que este acto pone en entredicho la transparencia y la equidad en el proceso electoral.

Lee también: Asesinan a matrimonio y a su hija en la tenencia La Mira, Lázaro Cárdenas

Carmelita Ramos Vicente, testigo de los hechos, denunció que un grupo de personas se llevó la paquetería y que presuntamente son trabajadores del ayuntamiento de Arriaga.

Mientras tanto, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, informó que el proceso interno no concluirá este domingo, como se había planeado, y detalló que el levantamiento de los 12 mil 500 cuestionarios tiene un avance del 80%, por lo que se espera que sea este lunes cuando se llegue al 100%.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES