31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Se manifiestan por falta de viviendas en Puerto Morelos durante visita del Presidente Obrador a Cancún

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramThreads y TikTok

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Benito Juárez, Quintana Roo-. Un grupo de personas se manifestaron en el puente el Trébol del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para denunciar la falta de viviendas en Puerto Morelos accesibles para las familias locales.

En entrevista, Inés López Medina, una de las representantes de los inconformes, indicó que se congregaron en esta ciudad para entregar un escrito al presidente de la República, debido a que se están quedando sin viviendas para sus familias.

“Puerto Morelos está creciendo, no estamos en contra, vivimos del turismo, pero se les está olvidando la parte del pueblo, la gente nativa y la mano de obra”, expresó.

Lee también: Clima: Se esperan lluvias muy fuertes para Quintana Roo; Lunes 4 de septiembre

Explicó que desde que Puerto Morelos se convirtió en municipio, no encuentran viviendas en donde rentar, ya que los costos son muy elevados y los propietarios prefieren rentarlas a personas extranjeros a precios de hasta 15 mil pesos.

Además de que las viviendas en los desarrollos sobrepasan el precio de un millón de pesos, cantidad que un ciudadano con un sueldo base no puede cubrir.

“¿Dónde estamos nosotros en el Plan de Desarrollo?”, cuestionó la entrevistada, quien resaltó que ellos forman parte de la mano de obra que mantiene la economía del municipio.

Señaló que por esta razón hace una semana decidieron tomar un predio ubicado a unos metros de la Ruta de los Cenotes, ante la falta de opciones, sin embargo, fueron desalojados por policías antimotines.

Por lo que al día siguiente cerraron el acceso a la playa, logrando entablar un diálogo con el representante de la presidenta municipal, con quien firmaron una minuta de trabajo, sin embargo, aseguró que ésta no cuenta con sellos ni membretes.

Por lo que están pidiendo certeza por parte de las autoridades para contar con una vivienda digna, ante el anuncio de un proyecto piloto para dotar de lotes a más de mil 300 familias que se encuentran en esta situación.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES