31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Sicarios del cartel de Caborca secuestran a seis integrantes de una familia en Chetumal

Una ola de violencia se desató en Chetumal cuando un comando armado presuntamente del cartel de Caborca dirigida por su jefe de sicarios apodado “El Tomate” irrumpió en un domicilio y ‘levantó’ a seis integrantes de una familia, uno de ellos identificado como miembro de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con un testimonio, los sicarios apagaron las cámaras de vigilancia de la casa ubicada en calle 7 con 14 de la colonia Fraternidad Antorchitas y se llevaron a seis integrantes de una familia conocido como los Cocom, entre ellos su suegro, su esposo y cuñados.

El hecho fue reportado de inmediato, activándose el código rojo. Los elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y se entrevistaron con una testigo, confirmando la veracidad de los hechos. Los familiares secuestrados fueron identificados como Carlos Manuel Gamboa Escamilla, Cristian Gamboa 21 años, Alexander Gamboa de 16 años, Manuel de Jesús Gamboa Cocom, Jorge Sánchez Cocom y Luis Felipe Gamboa Cocom.

Durante las indagaciones de la los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, el Sistema de Monitoreo Urbano registró a las 04:07 horas de este jueves la presencia de dos camionetas con características similares en las que fueron levantados los familiares, las cuales fueron captadas dirigiéndose hacia la salida de Chetumal. A pesar de verificar las grabaciones de los filtros carreteros, no se logró confirmar su salida.

La Fiscalía General del Estado únicamente ha emitido las fichas de desaparición de Jorge Josué Sánchez Cocom, Manuel de Jesús Gamboa Cocom y el menor de 16 años Cristian Alexander Gamboa Cocom.

Tras el incidente, se implementó un “código rojo”, pero hasta el momento, no hay noticias sobre el paradero de las personas afectadas.

Este suceso ha generado un ambiente de temor entre los vecinos de la zona.

Con información La Palabra del Caribe

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES