31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

AMLO en aprietos: cuestionan cifras de desaparecidos y acusan mentiras en el gobierno

El presidente López Obrador fue cuestionado por un periodista sobre la supuesta manipulación de cifras de desaparecidos en México durante todo su sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vio en aprietos al ser cuestionado por las cifras de desaparecidos tras el censo realizado por su gobierno, pues algunos periodistas han acusado que se eliminaron más de la mitad de los nombres del listado inicial.

En su conferencia matutina, un periodista acusó que sus colaboradores le estaban mintiendo en esa información y cuestionó al mandatario federal sobre la metodología para llegar a esos números.

“Esta metodología e información bastante ambigua, casi inexplicable en algunos casos, se le tiene que explicar a las madres, padres y periodistas que llevamos trabajando el tema. A usted le están mintiendo en alguna información. Déjeme le demuestro en qué”, señaló el periodista Ernesto Ledesma.

El comunicador desmintió que Karla Quintana, la excomisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, haya dado declaraciones que se ocupen para golpear al gobierno, además de que descartó que organizaciones defensoras de derechos humanos asumieran alguna defensa legal por el caso Ayotzinapa.

“Usted tiene un millón de ocupaciones y pendientes; tengo clarísimo que hay información que usted pide y se la dan, pero quien le esté planteando que el Centro Pro Juárez está defendiendo a quienes perpetraron desapariciones, ¿no es así?”, cuestionó Ledesma. 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES