31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Senado consuman la desaparición de los 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial

Los senadores de Morena y aliados aprobaron la madrugada de este miércoles la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial. El dictamen será enviado ahora al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de dos horas de discusión, la reforma fue aprobada en lo particular con 67 votos a favor y 49 en contra, entre ellos el de la senadora morenista Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro.

En el dictamen aprobado se establece que dentro del Poder Judicial no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales de los que expresamente prevea su Ley Orgánica.

Desde la semana pasada, trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en contra de la desaparición de los fideicomisos.

En su jornada de protesta del martes, acusaron que es un secreto a voces que el intento de quitarles cerca de 15 mil millones de pesos de sus fideicomisos, “es porque Andrés Manuel López Obrador busca, junto con Morena, financiar las campañas electorales del 2024″.

“Realmente, todos sabemos que el dinero lo quieren para las campañas. Lo quieren para ellos”, comentó Patricia Labastida, empleada del Poder Judicial.

“Es el querer financiar campañas, porque incluso él apoyó campañas de funcionarios que todavía estaban, por ejemplo, el titular de Relaciones Exteriores, (con) Claudia Sheinbaum, hicieron campañas previo a la temporada, cuando en otros momentos él hubiera sido el primero en decir ‘esto no está bien y hagan algo’, ahorita sí está bien porque es él, porque es su gente eso es lo que incomoda”, reafirmó Luz María Osorio, oficial judicial.

Durante la discusión del dictamen, la senadora Sánchez Cordero defendió a los trabajadores del Poder Judicial durante la discusión del asunto, aseguró que se verán afectados si se eliminan los fideicomisos y anunció que votará en contra de la iniciativa impulsada por Morena.

“Hoy vengo a defender a las y los trabajadores del Poder Judicial ante la posible eliminación de algunos de los fideicomisos que representan parte de sus conquistas laborales, que quede claro, no he venido a proteger algún tema de interés particular para quienes integran o tuvimos el honor de integrar el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hoy vengo a hablar en favor del respaldo institucional”, inició.

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES