28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Huracán “Otis” deja inundaciones y daños en viviendas

La madrugada de este miércoles el Huracán “Otis” tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como categoría 5, causando inundaciones de edificios y cientos de destrozos como cristales rotos y objetos disparados por el aire a causa del viento huracanado; hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales.

La mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico de México informó que el huracán “Otis” se degradó a categoría 2, sin embargo, prevé que continúen las lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del país, con rachas intensas de viento y oleaje elevado en Guerrero

“También, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el centro y chubascos en el occidente de México”, se lee en el comunicado.

Se recordó que las lluvias puntuales fuertes a extraordinarias estarán acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo, y podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Según narraciones de periodistas, turistas y otros afectados, el que podría ser el huracán de mayor impacto en el Pacifico mexicano desde que hay registros está provocando fuertes estruendos por la furia del viento que hace volar cosas, como sombrillas, mientras las lluvias torrenciales inundan edificios y causan grandes destrozos en Acapulco, ciudad de unos 800 mil habitantes situada en el estado de Guerrero.

Protección Civil de México instó a reforzar las medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta durante el paso de huracanes y fenómenos naturales similares.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta el oeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Asimismo, se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones debido a viento intenso y oleaje elevado.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se pueden actualizar los datos porque en Guerrero no hay comunicación y que ante el estado de emergencia, su gobierno ha enviado la ayuda necesaria y se mantiene al pendiente de la situación.

Enfatizó que en menos de 24 horas, “Otis” pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales.

Con información de EFE.

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES