28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

¡Se tranza los recursos de Othón P. Blanco!

El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco le salió más caro rentar el tractor de oruga D7 para el reacomodo de residuos sólidos en el basurero de Chetumal que comprarla.

Othón P. Blanco, Quintana Roo. – Maiceados y postrados a sus pies de la presidenta municipal Yensunni Idalia Martínez Hernández los regidores le solapan a la presidenta municipal todo tipo de corruptelas afectando los recursos destinados para el bien de las familias othonense.

Bajo el contrato MOPB-OM-DRM-CA-06-2023 prefirieron pagar al menonita ABRAM REDECOP BANMAN $11 mil pesos diario por el arrendamiento de un tractor viejo D7, costando la renta a los del 01 de abril al 31 de diciembre de 2023 un total de $3 millones 25 mil pesos por el arrendamiento.

Cómo es un jugoso negocio tanto para la presidencia municipal y sus secuaces prefirieron rentar en lugar de comprar la maquinaria, que tiene un valor entre $1 millón 300 mil hasta $2 millones de pesos mucho más moderno que esa chatarra que arrendaron.

Con ese dinero bien se pudo comprar dos tractores D7 y sería un activo más para el ayuntamiento.

La presidenta municipal, es por eso que para poder hacerlo tiene que participar y darle el visto bueno, el tesoro Miguel Zogby Cheluja Martínez, el oficial mayor Javier Regalado Hendricks y la Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo Luis Mario Ramírez Campos, cabe mencionar, para la autorización de la compra y la entrega del dinero también participó el director de los recursos materiales Enrique García López.

El contrato estipula que 10 horas seguida trabaja el tractor por el cual se paga MIL 100 pesos por hora, sin embargo, no es así, ¿las horas que se cobran de más a dónde parará ese recurso, a manos de la presidenta o de sus secuaces?, es la grandísima pregunta.

Desde que llegamos en la mañana no había indicios que la maquinaría estuviera cumpliendo con las horas de trabajo acordado, ya que en el contrato esconde desde que hora a qué hora prestará el servicio.

Este contratista tiene su domicilio fiscal en la localidad de Salamanca, perteneciente a Bacalar.

Yensunni Martínez pretende que voten por ella para su reelección como presidenta municipal o para buscar una diputación federal, así como lo escucho pretende ser diputada federal colgándose de los mexicanos.

Este tipo de arrendamiento es utilizado comúnmente para desvíar recursos públicos.

A escondidas tuvimos que tomar la foto del tractor, ya que comenta el personal que si llegan a permitirlo ellos, luego la presidenta municipal les agarra represalias.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES