28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Aumenta a 59 el número de personas desaparecidas en Guerrero tras el paso del huracán “Otis”

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó este sábado que aumentó a 59 la cifra de desaparecidos tras el paso del huracán “Otis”.

En conferencia de prensa, para dar un informe sobre los avances que ha realizado el gobierno para atender la emergencia tras el paso del huracán, Laura Velázquez también destacó que actualmente hay mil 815 personas en 13 refugios temporales.

Asimismo, apuntó que ya se han visitado 59 escuelas para evaluar los daños causados por el fenómeno natural y que se ha brindado atención médica a 6 mil 800 personas.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se restableció el 99% de la energía en el estado, en tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha distribuido en total 1.4 millones de litros del líquido.

Ayer, el gobierno de México ajustó a 47 la cifra de personas muertas luego de 11 días del azote de “Otis“, que tocó tierra como huracán en categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil corrigió la declaratoria de emergencia emitida el jueves para los municipios en Guerrero afectados por el huracán “Otis”, con lo que ahora sólo Acapulco de Juárez Coyuca de Benítez podrán acceder a recursos para la reconstrucción de los daños sufridos en las viviendas y la infraestructura pública.

La nota aclaratoria se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de que el jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió la declaratoria de desastre natural para 47 municipios guerrerenses.

La declaratoria de la SSPC fue publicada en el DOF luego de que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, solicitó emitirla el pasado 27 de octubre.

Entre los 47 municipios que inicialmente tenían la declaratoria de desastre natural se encontraban los colindantes con Acapulco y Coyuca de Benítez, como Chilpancingo, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y San Miguel Totoloapan, los cuales fueron eliminados pese a que estos estaban considerados con afectaciones por la lluvia severa y los vientos fuertes registrados en la zona el 24 de octubre, así como por las inundaciones del 25 de octubre.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES