31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Sanjuana Martínez dice que presentará pruebas de solicitud de “moches”

Sanjuana Martínez aseguró que presentará “pruebas” de sus acusaciones sobre los presuntos “moches” en el pago de liquidaciones de Notimex que le solicitaron en la STyPS para la campaña de Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México. – En abierta confrontación con el gobierno de la Cuarta Transformación desde hace tres días, Sanjuana Martínez Montemayor refrendó hoy que presentará las “pruebas” que sustenten sus acusaciones sobre los presuntos moches en el pago de liquidaciones de Notimex, que altos funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) le pidieron para financiar la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, la exfuncionaria advirtió que “los sobornos o los intentos de sobornos, como en este caso, no se firman bajo notario, ni tampoco se emite factura o documento alguno como prueba”.

En sus redes sociales, la exdirectora de Notimex lanzó dos mensajes incendiarios para responder al presidente Andrés Manuel López Obrador –quien puso en duda las acusaciones de Martínez durante su conferencia matutina– y a la STyPS, que publicó un comunicado ayer para rechazar los señalamientos de la periodista contra Marath Bolaños López, el titular de la dependencia.

En dos entregas publicadas lunes y martes en La Jornada, Martínez denunció que Bolaños le pidió entregar a la campaña presidencial de Morena el 20% de las liquidaciones de su grupo en Notimex; también aseveró que la STyPS benefició al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) en la extinción de la agencia de noticias del Estado, y lanzó ataques contra Jesús Ramírez Cuevas y Jenaro Villamil Rodríguez, vocero presidencial y titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

La publicación, en el medio impreso más beneficiado por contratos de publicidad oficial de este sexenio, de acusaciones serias sobre prácticas de desvíos de recursos hacia la campaña de Sheinbaum causó problemas al interior de Morena. De hecho, Martínez denunció ayer que le pidieron respetar “la omertá”, es decir, el silencio mafioso. No dio detalles sobre quién le mandó el mensaje.

Hoy, la periodista refrendó sus acusaciones: reiteró que Arturo Alcalde Justiniani, el padre de la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde Luján –quien fuera titular de la STyPS–, es asesor de SUTNotimex, dato que fue desmentido, y aseveró que presentará sus pruebas sobre las “liquidaciones ilegales” determinadas por la dependencia.

En otro escrito, la periodista dijo que la STyPS no aclaró “nada” y pretendió “considerar falso todo lo que he publicado”. Y, como muestra de que no pretende dejar el pleito ahí, reiteró todas sus acusaciones contra Bolaños y Alcalde en largos párrafos, incluyendo el pago de 20% de las liquidaciones a la campaña de Sheinbaum.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES