28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Ulises Lara obtiene título exprés en Derecho, requisito para poder ser fiscal de la CDMX

El nuevo encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, obtuvo un título exprés en Derecho un día después de su nombramiento y de que se le criticara por no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo. 

Información a la que tuvo acceso Latinus corrobora que el encargado de despacho, que en 1997 se tituló en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también tiene una carrera en Derecho. 

En la página de cédulas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lara López aparece registrado con las carreras en Sociología, Derecho —de las que tiene una cédula profesional—, y locución. 

Además, este dato también se encuentra en la página del Registro Nacional de Profesionistas, en el que se indica que la licenciatura la habría cursado en el Centro Universitario Cúspide de México y su cédula fue emitida apenas este año.

De acuerdo con su sitio web, el Centro Universitario Cúspide de México tiene su plantel en la avenida 5 de Mayo, en el número 122, en el barrio San Ignacio, de la alcaldía Iztapalapa. 

Originario de Sinaloa y nacido el 5 de octubre de 1962, Lara López fue director general del Instituto de Educación Media Superior en la Ciudad de México de 2015 a 2016. 

Antes fungió como director ejecutivo de Formación Continua y Servicios Estudiantiles de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal

Fue en 2019 cuando laboró como director general de Diseño de Estrategias como responsable de la unidad de transición de la Procuraduría a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES