32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

¡Salió igualita a sus cítricas!

Gran circo se tiene montado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto entre la alcaldesa Maricarmen Hernández Solís y su antecesor, José Esquivel Vargas, pues mientras la Edil “expone” la corrupción de Chak Me´ex, resulta que esta es igual

Fiel al estilo de Esquivel Vargas, la actual munícipe contrató a un particular para la construcción de pisos firmes en 4 localidades, aunque esto fuera atribución del instituto de del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo

A sabiendas que, este proveedor ya había incurrido en irregularidades firmando contratos por millones de pesos por obras inconclusas durante la gestión de su predecesor, la alcaldesa Hernández Solís no tuvo empacho en volverlo a contratar

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – Resulta increíble el “circo, maroma y teatro” que actualmente impera en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, protagonizado por la actual alcaldesa Maricarmen Hernández Solís y su predecesor José Esquivel Vargas, pues mientras la munícipe expone las corruptelas de Chak Me´ex, esta se “muerde la lengua”, debido a que emula sus mismas acciones corruptas.

Y es que como si de una calca de la pasada gestión se tratara, Hernández Solís contrató al proveedor favorito del Ifeqroo de su predecesor, Henoch Meza Cobos, a quien durante el año 2022 le entregó más de 2 millones de pesos por la construcción de pisos firmes en cuatro localidades del municipio.

Dicho documento es el OP-FCP-FISMDF22-LP-25/2022, en el cual se establece que al proveedor Meza Cobos construirá pisos firmes en las localidades de Naranjal Poniente, Chanchen Chuc, Santa María Poniente y Laguna Cana, labores que debió terminar en un plazo de 4 meses, pues su vigencia abarcó del 27 de junio del 2022 al 24 de agosto del mismo año.

No obstante, pese a la celebración del contrato y pago de anticipo correspondiente del 30%, el cual se traduce en $804,215.19 (Ochocientos cuatro mil doscientos quince pesos 19/100 M.N.), este sólo fue una fachada para saquear las arcas del Ifeqroo.

Pues, como se recordará, estos recursos son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal. (FISMMDF), mismo que aprueba el presupuesto de egresos para celebrar contratos en mejoramiento de una vivienda más digna para todos los pobladores.

No obstante, todo esto no fue más que una triangulación de dinero a la que la alcaldesa prefirió voltear la mirada al igual que su predecesor José Esquivel Vargas, quien permitió este saqueo a costa del beneficio de los carrilloportenses.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES