28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Lanza la FGE recompensa para localizar a un ex policía ministerial

Benito Juárez, Quintana Roo. – Junto con Diana García, Armando Kiau Rodríguez, desapareció el 22 de febrero de 2020 en la disco Imperio Night Club, en Cancún. Desde ese entonces, sus madres han demandado justicia y hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo finalmente emitió una ficha de búsqueda, para localizar a Jorge Luis Fonseca Contreras, un ex policía ministerial quien tiene relación con la desaparición forzada de los jóvenes y es acusado de encubrimiento.

“La FGE de QuintanaRoo ofrece una recompensa de $500 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la búsqueda y detención de la persona identificada como Jorge Luis Fonseca Contreras. Si tienes información, comunícate al 998 766 0706”, es el mensaje que la FGE compartió este día para la localización del ex funcionario.

Con el hashtag #CeroImpunidad, la Fiscalía compartió la ficha en donde se lee en letras rojas y mayúsculas la palabra recompensa, y la fotografía de Jorge Luis Fonseca Contreras “por su probable participación en el delito de encubrimiento”.

Esta ficha, emana de un acuerdo publicado el pasado 27 de octubre en el Periódico Oficial del Gobierno de Quintana Roo, por el que el Fiscal, Raciel López, autoriza la entrega de dicha recompensa bajo el número 12/2023.

Las madres de las víctimas, tanto de Armando como de Diana, pertenecen a una organización denominada “Verdad, Memoria y Justicia”, que han demandado a la Fiscalía la búsqueda de sus familiares, aportando pruebas importantes en las que se incluye un video en el que se observa a ex funcionarios de la Fiscalía, entre ellos la persona buscada e integrantes de la delincuencia organizada participar en la desaparición forzada de los jóvenes.

Pero este video no se integró a la carpeta de investigación y tras tres años, no se registran avances, pese a que incluso hay antecedentes de amenazas en contra del joven y su madre.

Por involucrar a servidores públicos, el año pasado, la defensa de las familias, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.

Cabe mencionar, que la ficha no fue difundido en sus redes sociales en tiempo y forma como lo establece la ley , sino fue publicada días después. Debido a lo anterior la FGE podría ser cómplice de este caso.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES