32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Protege Mara Lezama al exgobernador Carlos Joaquín

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, Antonio Villalobos, confirma que el gobierno de María Elena Hermelinda Lezama Espinoza no ha interpuesto ningún recurso legal contra del ex mandatario Carlos Joaquín González

Chetumal, Quintana Roo.- El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQROO), Antonio Villalobos, descartó que la gobernadora María Elena Hermelinda Lezama Espinosa haya interpuesto algún recurso legal contra la administración del exgobernador Carlos Joaquín González.

Pese a las denuncias sobre obras inconclusas y/o faltantes a las arcas del estado de Quintana Roo, el magistrado y ex consejero jurídico del Gobierno de Carlos Joaquín, dijo que no “tiene conocimiento” de un expediente o denuncia relevante que la Contraloría del Estado. “A la fecha no han ingresado expedientes en contra de ex funcionarios públicos”, sin embargo, aseguró que a un año de Gobierno ya se debe conocer si presentarán denuncias.

DR. Jesús Antonio Villalobos Carillo, El titular del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo.

“Entiendo que algunas áreas han terminado de hacer observaciones en el periodo de entrega recepción, yo creo que es muy probable que en este periodo entreguen expedientes. No tengo yo conocimiento de alguno que te pudiera comentar”, indicó Villalobos.
¿No han presentado denuncias?, – “No tengo de algo relevante. Pero, si hay investigaciones de la Contraloría”, reiteró.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, es un órgano público autónomo que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, y tiene la facultad de es dirimir las controversias entre la administración pública estatal, municipal y particulares.

Asimismo, también está entre sus facultades la de fincar responsabilidades por afectaciones a la hacienda pública estatal y municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales y municipales. Sin embargo, a un año del proceso de la entrega recepción, su actividad ha quedado en la incógnita, pues tampoco se conoce de manera pública cuantos ex funcionarios públicos han sido sancionados o inhabilitados por este tribunal.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES