28 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Decomisan en Nuevo León más de 200 armas que eran transportadas en un auto; hay un detenido

Galeana, Nuevo León-. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre el aseguramiento de 213 armas cortas dentro de un vehículo en una carretera del municipio Galeana, a la altura del ejido San Roberto.

La fiscalía dijo el martes en un comunicado que elementos de la policía detuvieron un vehículo donde fueron localizadas también 421 cargadores de armas en compartimientos ocultos bajo los asientos.

Durante la operación fue arrestada una persona, indicó la fiscalía que no precisó cuando se realizó la captura ni el decomiso de las armas.

En los últimos meses, en el Nuevo León se ha registrado un recrudecimiento de violencia que el gobernador de la entidad, Samuel García, atribuyó a la ausencia de una “política nacional de estabilización y de paz” en México. “Nuevo León no es una isla y tampoco es Dinamarca”, dijo García en julio al pronunciarse sobre la ola de inseguridad que golpea al estado.

El 29 de junio fue asesinado a balazos Gabriel Solano González, director de Seguridad Pública del municipio de Linares de Nuevo León, cuando se desplazaba en una camioneta junto a su familia. Cinco días después de ese incidente fueron ejecutados cuatro hombres y dos mujeres en una vía pública del municipio Apodaca de esa entidad.

Posteriormente, el primero de agosto, Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso de Nuevo León y exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), murió luego de ser atacado a balazos.

Los hechos se reportaron en la avenida Juan Pablo II y Rómulo Garza, en la colonia Corral de Piedra, en municipio de San Nicolás de los Garza, dentro de un campo de futbol

Con información AP

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES