31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Procesan a “El Rayder” por su presunta implicación en la masacre de la familia Le Barón

Un juez vinculó a proceso a José Adrián Enríquez, alias “El Rayder”, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños por su presunta participación en la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en Bavispe, Sonora, en 2019, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

El imputado se quedó en prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México, por determinación del juez de control, quien impuso dos meses de plazo para la investigación complementaria, detalló la FGR.

En redes sociales, Adrián LeBarón, familiar de las víctimas, informó que durante la audiencia pidieron que a “El Rayder” también lo investigaran por feminicidio y terrorismo, lo que fue negado por el juez.

“Seguiremos insistiendo porque es algo que pasa en todo el país, vamos a seguir dando la lucha, porque cada que toman territorios, dejan a su paso mucho dolor, familias rotas y sueños sin cumplir”, lamentó.

En la audiencia las autoridades pidieron no llamar empresa criminal a los supuestos implicados en el crimen, identificados como integrantes del grupo criminal “La Línea”.

El fin de semana, “El Rayder” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El sujeto es acusado de participar en el ataque contra la familia Le Barón que dejó a tres adultos y seis niños muertos, registrado el pasado 4 de noviembre de 2019.

Según las investigaciones, actuó junto con Candelario “N”, alias el “Coma Santos”, líder de la organización delictiva de “La Línea”, quien fue detenido en 2021. 

Por otra parte, Adrián LaBaron informó esta mañana que en Nuevo México, Estados Unidos, fue detenido Iván Gustavo, alias “El Paquiao”, otro presunto implicado en el asesinato de su familia.

“Tiene 24 años, por delante tenía cientos de opciones, pero algo está tan roto en nuestro país que los jóvenes se vuelven carne de cañón”, expresó.

El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés) dijo que “El Paquiao” fue detenido el lunes en la ciudad de Albuquerque luego de que la agencia recibió una pista.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES