31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Ana Patricia Peralta, continúa provocando daños ambientales

Ana Patricia Peralta de la Peña niega el mal manejo en la disposición final de la basura y daños ambientales, cuando en realidad esta se sigue tirando a cielo abierto, contaminando el manto freático

Benito Juárez, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña no acepta la realidad evidente en el manejo de la disposición final de la basura y daños ambientales por los residuos sólidos en el relleno sanitario de la parcela 196, ya que trata de engañar a los demás, pues sostiene que luego de la suspensión de la concesionaria Promotora Inmobiliaria Majahual (Pimsa) se hicieron las adecuaciones necesarias para garantizar la correcta disposición de los desechos.

Incluso existe un amparo colectivo en contra del aparente mal manejo de la disposición final de la basura y daños ambientales que hace el ayuntamiento de Benito Juárez en el relleno sanitario de la parcela 196, pero, como siempre, la alcaldesa niega lo evidente.

Ana Patricia Peralta de la Peña, culpa a las anteriores administraciones de no hacer las cosas bien, cuando en enero del presente año entregó contratos a la Red Recolector S.A. de C.V. (antes Red Ambiental), y a Red Ambiental Contenedores, para que se encarguen de la recolección y manejo de residuos, respectivamente.

Como, por ejemplo, el contrato SIRESOL-DG-CPS-01-23 entregado por asignación directa (es decir sin competencia y por dedazo) a Red Recolector por 324 millones de pesos, con vigencia del 1 de junio de 2023 al 31 de diciembre de 2023, por la recolección y transporte de residuos sólidos urbanos, en la que especifica que se pagará con recursos fiscales, supervisado por la Unidad de Gestión Ambiental y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

Pese a las pruebas abrumadoras, Ana Patricia Peralta de la Peña no se detiene y para cometer su jugoso negocio, cuenta con la complicidad de los regidores, que son incapaces de levantar la voz; ahora que se prepara un gran negocio con otro basurero, ya que la parcela 196 se utiliza de emergencia (había sido clausurada y declarada emergencia sanitaria por Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y, en unos meses, vendrá el caos ambiental si no se cuenta con una alternativa que cuide el entorno y los mantos freáticos que desde el poniente surten a toda la ciudad de Cancún.

El nuevo basurero será hecho completamente por la empresa que gane, el problema es que todos los grandes contratos multimillonarios, son entregados en su administración por asignación directa, por lo que ya se sabe de antemano que será una empresa ligada al partido verde, donde ella y Jorge Emilio González puedan realizar los grandes negocios de su vida.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES