29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

PRI en Veracruz presenta denuncia contra Nahle por uso de recursos públicos para un mitin de Sheinbaum

Veracruz.– El presidente del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, denunció ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a Rocío Nahle García por el presunto uso de recursos públicos para un mitin de Morena en apoyo a Claudia Sheinbaum.

En su denuncia, el partido argumentó que el 21 de noviembre, Nahle, aspirante a la gubernatura, reconoció la movilización de simpatizantes para participar en un mitin de la precandidata presidencial en el municipio Ángel R. Cabada.

“Hay una grabación de un vehículo del ayuntamiento de Ángel R. Cabada con gente hacia el mitin de Morena”, dijo Ramírez Arana.

Acusó al gobierno de Morena de coaccionar a sus trabajadores para asistir a mítines partidistas en vehículos oficiales.

El dirigente priista aseguró que desde el gobierno están hablando a los presidentes municipales y pidiendo apoyar sin escrúpulos para favorecer la elección de los candidatos morenistas.

“Incluso hay lugares en el sur en donde suspendieron clases para que los maestros pudieran asistir al mitin político, esto es ilegal, no se puede permitir, no nos vamos a dejar, ni los ciudadanos, ni el PRI”, recriminó.

El dirigente priista espera una respuesta de la autoridad electoral conforme a la ley porque consideró “increíble que Rocío Nahle acepte la movilización de las personas, incluso frente a medios de comunicación, por ello se piden sanciones. Creo que un video de una declaración debe ser prueba fehaciente, además se ve cómo se baja la gente del vehículo con el logotipo del municipio y caminan hacia el mitin, si necesitan más pruebas quiere decir que la autoridad no hace bien su trabajo”.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES