28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Presupuesto fantasma

Para todo el ejercicio fiscal 2023, el municipio de Cozumel, encabezado por la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, recibió un presupuesto total de $750, 959, 128.00, el cual, como era de esperarse, no se usó para cubrir las necesidades del pueblo

Con el fin de ocultar la evidente falta de intenciones para aprovechar estos recursos en el mejoramiento del Municipio, una página de internet detalla de parte del H. Ayuntamiento un cálculo del presupuesto en cuestión, para renovar maquinaria del rastro del municipio

Sobre esto, la PNT carece de documentación que avale la realización del mantenimiento del rastro municipal, por lo que las declaraciones en la nota son una vaga respuesta que puede perderse en el olvido

Cozumel, Quintana Roo. – Para todo el ejercicio fiscal 2023, el municipio de Cozumel, encabezado por la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, recibió presupuesto total de $750, 959, 128.00 (Setecientos cincuenta millones novecientos cincuenta mil ciento veintiocho pesos 00/100 M.N.), el cual, como era de esperarse, no se usó para cubrir las necesidades del pueblo.

Con el fin de ocultar la evidente falta de intenciones para aprovechar estos recursos en el mejoramiento del Municipio, una página de internet detalla de parte del H. Ayuntamiento un cálculo del presupuesto en cuestión, para renovar maquinaria del rastro del municipio, para finales del presente año 2023 y principios del año 2024.

Pero estas instalaciones fueron sometidas a una evaluación para determinar las necesidades de equipo para su correcto funcionamiento, luego de que esta recibió una inspección por parte del personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual obtuvo una advertencia de clausura.

Confirmado por el director de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal 2021-2024, el ingeniero Badhi Nahum Sleme Flores declaró que la última vez que se compró un equipo para el rastro, fue durante la administración de 2008 a 2011.

Sobre esto, la PNT carece de documentación que avale la realización del mantenimiento del rastro municipal, por lo que las declaraciones en la nota son una vaga respuesta que puede perderse en el olvido.

Esta es una prueba de que tanto Juanita Alonso como Sleme Flores buscan a toda costa justificar su trabajo que no desempeñan de la mejor manera, ya que atribuye el problema como una herencia de las administraciones pasadas, declaración que hizo después de la visita de Cofepris para la clausura del rastro.

Cabe señalar que, en el rubro de “Servicios de Instalación” de la partida de “Servicios Generales” del presupuesto anual autorizado al municipio, este tiene una suma aprobada de tan solo $47, 309, 981.00 (Cuarenta y siete millones trescientos nueve mil novecientos ochenta y siete pesos 00/100 m.n.), de los cuales no se sabe con certeza si estos serán usados para comprar y renovar la maquinaria del rastro municipal.

Con estas acciones sólo podemos especular que, conforme pasen los días, es probable que sigan las notas referentes al uso y justifiquen un gasto millonario para levantar las zonas abandonadas del municipio de Cozumel, pero los datos importantes, los que PNT jamás recibirá, estarán en la opacidad, esperando a que nadie más se dé cuenta.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES